Paseando en la precordillera




Semana Santa... la mayoría de los santiaguinos huyó, buscó playas en el poniente, en el norte y en el sur. Pero como con el Flaco andamos ahorrativos por nuestro proyecto y además hace tiempo que queríamos ir a acampar, decidimos subir nuestras pilchas y nuestra cachorra al Clio y partir a la precordillera, al Cajón del Maipo para ser más específicos.

Qué agradable fue ver el cielo azul de nuevo, porque aquí en la capital hace días que se instaló la nube gris que nos cubre de Marzo a Noviembre y con nube gris no me refiero a que esté nublado, sino al smog, que ya no deja ver ni el edificio del frente de la calle...argggg.

Volviendo a lo del cielo azul..que lindo estar en la naturaleza, respirar... respirar de verdad. Nos quedamos en un camping bastante lindo, tienen varias actividades del tipo deporte aventura, la entrada incluía una caminata (trekking) hasta al cascada, fue un lindo paseo, la cachorra era la smás entusiasta, subiendo los senderos y tomando agua de las vertientes... que entretenido.

Claro que como era la primera vez que salíamos los tres a acampar pagamos en noviciado, llegamos tade, el lugar estaba repleto, jamás imaginamos que tanta gente iba de camping, nos tocó un sitio sin luz eléctrica, con espacio apenas para la carpa y con terreno inclinado. Como no teníamos electricidad no pudimos inflar nuestro colchón y tuvimos que dormir en el suelo. Solo llevamos una pequeña lámpara que se carga con el sol, pero llegamos tan tarde y se nos olvidó cargarla antes..jajajajaja, menos mal que enal recepción nos dejaron enchufarla un rato y con eso tuvimos algo de luz.

Un consejo para todos, si buscan naturaleza y paz, no se queden en campings que están muy llenos, sus vecinos no los dejarán dormir, no podrán elegir un sitio a su gusto y estarán algo apretados. Prepárense para pagar el noviciado, vayan con tiempo, llevense una almohada y sobre todo, no se amarguen porque las cosas no resultan perfectas como se las imaginaron. Fue mi primera experiencia acampando y a pesar que tuve que dormir en un suelo inclinado donde me deslizaba de a poco igual quiero volver a hacerlo de nuevo..