Fiesta del Vino de Pirque ... con la copa en la mano


Vi el aviso el El Mercurio creo que el miércoles... FIESTA DEL VINO DE PIRQUE, que emoción!!! me encantan las fiestas de la vendimia, del vino , costumbristas, dieciocheras y afines...


Este fin de semana fue la fiesta del vino de Pirque, algo así como la fiesta de la vendimia pero con otro nombre para que no sea tan repetitivo.
Debido al terremoto, muchas de estas fiestas, que generalmente se desarrollaban en marzo y la primera quincena de abril, fueron suspendidas o enel menor de los casos reprogramadas.

Curiosamente, aunque era la fiesta del vino de Pirque, el evento no era en Pirque mismo, sino en la Medialuna de Las Vizcachas, pero no prejuzguen, el lugar no le quitó mérito al evento.

No digamos que la fiesta era para pasarse el dia entero, pero sí un buen par de horas. La entrada con degustación (copa) a 6 lukitas ($4.500 para los socios del club de lectores y 25% de descuento para los socios de la CAV), incluía 5 tickets para degustar en las viñas expositoras, además de los varios stands de cerveza, quesos, licores artesanales y demases que amablemente ofrecían degustaciones de sus productos... GRATIS!!!.

Eso me gustó, en todas las ferias del tipo que he estado es bastante dificil conseguir que los expositores te den a probar lo que ofrecen, haciendo difícil que uno se interese en sus productos, pero acá nada de eso, todos te llamaban para que probaras lo que tenían, cervezas artesanales O. Berg fue la mejor y ni que decir los mojitos del stand de ron cubano (artista extranjero invitado) que por luka y media ofrecían el mejor mojito jamás probado, las mermeladas de vino y agregados muy ricas, aunque un poco caras para mi gusto ($ 4.500 el envase de 100 ml)



El punto adrenálinico y extremo lo puso el Club Andino de Pirque, quienes por 3 lukas ofrecían un pequeño circuito de canopy que valía la pena (también tenían un muro para escalar pero no recuerdo el precio).





Para almorzar, buenas opciones para todos los bolsillos, desde restaurants hasta puesto de anticuchos, empanadas y completos. Sobre las viñas expositoras bien, sin comentarios, solo que para estos eventos podrian tener mejores ofertas en los vinos, ya que los precios, aunque era menores, no era taaaan convenientes.

La vuelta a casa... menos mal que había condutor designado.
El próximo fin de semana nos repetiremos el plato en Talagante (según nos enteramos hoy)

Iloca forever


La madrugada del 27 de Febrero del 2010 fue un remezón para todos, más todavía para la gente de la costa de la VII y VIII región, que vieron como el gran esfuerzo de sus vidas era tragado por el mar...

En mi lista de propósitos para el 2010, en el punto 7 tengo escrito "conocer un nuevo lugar de Chile", pensaba que con nuestro viaje a principios de Febrero desde Iloca hasta Concepción, siguiendo la ruta de la costa, ya podía tacharlo de la lista, propósito 7 cumplido, pero después del terremoto no creo que pueda hacerlo, ya que todos los lindo lugares que conocí Constitución, Chanco, Peyuhue, Buchupureo, Cobquecura y Dichato entre otros poblados del camino, ya no existen.
La costa que conocí ya no existe, de la casa de la playa en Iloca donde pasabamos los veranos con mi familia solo queda el radier y un pedazo de reja que el mar quiso dejarnos para que la recordáramos. Atrás quedaron los aperitivos en la terraza mirando el mar, dormirse escuchando el sonido de las olas, las peleas por la mejor reposera para tomar sol, las visitas a la feria artesanal, a Duao a comprar pescado...

Ya llegará el tiempo de la reconstrucción, pero la calle de mi querida Iloca nunca vovlerá a ser la misma, por eso, como último homenaje, dejo estas fotos, tomadas en diferentes años


Plaza de Iloca.








El Flaco,de noche en la terraza de la casa



Con el Flaco, en la caleta de Duao



En la terraza

Mi mamá, bordando... como siempre