Saltos del Petrohué

miércoles, 18 de agosto de 2010 Publicado por Unknown
Lo único mejor que viajar, es viajar en buena compañía y nada mejor que hacerlo con una buena amiga.

Así fue como con mi querida amiga Mara nos fuimos al sur por el fin de semana, nuestro primer destino: LOS SALTOS DEL PETROHUÉ.
¿Cómo llegar? super fácil, primero tienes que llegar a Puerto Varas, y seguir el camino que bordea el Lago Llanquihue (manteniendo el lago a la izquierda). Tuvimos al gran suerte de tener un hermoso día de sol, lo que hizo aún más bello el paisaje, pudiendo admirar el Volcán Osorno que nos miraba desde su nevada altura.
En el camino pasas por Ensenada, pintoresco lugar aunque no nos detuvimos más que para sacarnos la respectiva foto con el cartel..jajaja... Después de vuelta al camino, giro a la derecha, después a la izquierda y llegas a lo que se supone es la entrada al Parque Nacional Vicente Perez Rosales, el más antiguo de Chile. En la entrada había una caseta de madera cerrada, supongo que en temporada alta (verano) debe funcionar como un centro de información del parque. Siguiendo por el camino, de vez en cuando el bosque se abre a tu derecha y puedes ver el río Petrohué... maravillossooooooo!!!!
A pocos kilómetros de la entrada del parque (muy bien señalizado) está el acceso a los saltos, por la módica suma de $1.200 (pesos chilenos) puedes maravillarte con la naturaleza, ver los saltos, recorrer los senderos que se adentran en el bosque y observar, observar y no cansarte de observar.... descubrir árboles caídos que siguen con vida, riachuelos y pozas turquesa....
Mi recomendación es ir en la mañana, ya que el sol hace que el agua que pasa bajo el puente de la entrada se vea turquesa (nos dimos cuenta de esto cuando salimos, a eso de las 2 de la tarde, el agua ya no se veía de ese color), caminas un par de metros y el ruido se delata, ya estás ahí, viendo como el agua corre y cae violentamente entre las rocas. Hay un pequeño tur que por 10 mil pesos te lleva en una embarcación por el río hasta el mismo lugar de los saltos... (fuera del presupuesto del viaje, asi que para la otra). Cuando logramos salir de la hipnosis de mirar el agua caer, deshicimos parte del camino para recorrer los demás senderos. El parque, además de la vista de los saltos tiene dos senderos más, que se adentran por el bosque y te llevan a la orilla del rio, a una pequeña laguna o subiendo y bajando para ver las formaciones rocosas y como el bosque se va desarrollando. Es un poco difícil de explicar, al mezcla de verde y café a través de los rayos del sol de la mañana.... único.
Para terminar el dia fuimos a conocer el Lago Todos los Santos (a unos 6 km de los saltos), donde puedes tomar una embarcación a Peulla (eso es al otro lado del lago), dicen que es precioso, lástima que por tiempo no pudimos ir, bueno, será para otra oportunidad.

Almuerzo en el camino, una copa de vino y unos quesitos...mmm.. y de vuelta a Puerto Varas para pasar la noche en el hostal Carla Minte (BBB 100% recomendado!)

0 Response to "Saltos del Petrohué"

Publicar un comentario