Fiestas Patrias en Torres del Paine y Patagonia Camp - DIA 1

sábado, 5 de diciembre de 2009 Publicado por Unknown
Son las 04:15 de la madrugada cuando suena el despertador “¿Quién se levanta primero?”, menos mal el Flaco se apiadó (además de verdad que a él le tocaba), salió de la cama y fue hacia el baño. Igual me levanté a medias, fui a la cocina y prendí la cafetera, para después volver a dormitar a la cama. Creo que ha sido una de las veces que menos tiempo nos hemos demorado en el ritual de levantarse, tomar desayuno y estar listos para partir.

El taxi llegó puntual a las 04:45, agarramos nuestros bolsos y bajamos... “..ay! se me queda la parka!!”, así que mientras el flaco subía los bolsos al taxi, yo corrí al depto a buscar la parka, imposible ir a la patagonia sin parka. Nos subimos al taxi, éramos casi los únicos en la calle a esa hora, nos bajamos en el aeropuerto, nos chequeaMos, dejamos nuestro equipaje y esperamos la llamada. Siempre tenemos la suerte de tomar vuelos temprano, que salen antes de las 7 y no alcanzamos a comprar café en el starbucks... buuu.

Embarcamos y salimos a la hora (06:40) en nuestro vuelo hacia Punta Arenas, con parada en Puerto Montt. No fue tan malo eso de la parada en Puerto Montt, lo terrible es que cuando partes de Santiago te dan, en el avión, algún líquido (agua, bebida, café, etc) con el famoso “snack” que consiste en una cajita infeliz que trae un mini alfajor de chocolate, unas galletas de limón y unas galletas saladas de trigo, después cuando continúas el trayecto te vuelven a dar el famoso snack... arrggggg, yo creo que te podrían dar un tapadito, porque a esa hora de la madrugada da hambre...

Siguiendo con el viaje, llegamos a Punta Arenas a medio día, ahí se supone que nos estaba esperando la gente del Patagonia Camp para llevarnos a dar una vuela por Punta Arenas, a almorzar y de ahí al Camp. Bueno, parece que estaban esperando a todos menos a nosotros, porque tuvimos que recorrer el estacionamiento buscándolos hasta que los encontramos acomodando en las vans al resto de los pasajeros... punto en contra y nota para ellos: Jamás dejar la salida de los vuelos hasta haber hecho contacto con todos los pasajeros. Apuesto a que si no los hubiésemos encontrado no se habrían dado cuenta que faltábamos.

Nuestra pasada por Punta Arenas fue breve, menos mal, no me malentiendan, pero no había mucho atractivo y lo mejor era partir cuanto antes a nuestro destino final. En fin, almorzamos en un restorán llamado Puerto Viejo, que en realidad es nuevo, nos gustó, estaba bastante bueno y los precios razonables (razonables para santiaguinos que pueden pagar un fin de semana en el Patagonia Camp...jajajja).

Después de almorzar emprendimos el laaaaargo camino hacia el Lago Toro, que es donde nos quedamos. El paisaje en el camino, a pesar de la llovizna era increíble.

Llegamos cuando ya estaba oscuro, después de registrarnos, fuimos a nuestro yurt (así se llaman las habitaciones, es por el tipo de construcción), que hermosura, daban ganas de quedarse a vivir, estaba calentito, muy bien iluminado, una cama king, habían batas colgadas en el baño... oohh... un sueño. Hicimos reconocimiento del lugar, tomamos un par de fotos de las vistas nocturnas, dimos el respectivo salto a la cama y volvimos a la recepción, para la reunión de introducción, donde se planea la salida del día siguiente.

Entramos al lugar (Que era circular) y genial! Nos estaban esperando con tablitas de queso y frutas... nada mejor después de horas de viaje, nos dieron un pisco sour casero y comenzó la exposición de nuestra anfitriona. Después de preguntar, pelear, rogar y amenazar (no tanto, pero lo habríamos hecho), acordamos que iríamos al día siguiente hasta la base de las torres, que era un paseo no programado, pero con lo que uno paga por ir ahí, más vale que te lleven a donde se te ocurra.

Después de la bienvenida y el pisco sour, pasamos al lounge (comedor) para la cena..mmm... había sopa de choclo verdadero, chupe de centolla de entrada, salmón con un puré con algo verde de plato de fondo y un postre que no se bien qué era pero que estaba muy rico, todo acompañado pro supuesto de un buen tinto. Después de comer a la cama, a dormir, porque al día siguiente hay que madrugar (saliendo 7:30)

0 Response to "Fiestas Patrias en Torres del Paine y Patagonia Camp - DIA 1"